Credito del Futuro

tarjeta

Jacob Palmborg, un diseñador industrial sueco, ha desarrollado un prototipo de tarjeta de credito que consta de un dispositivo con un chip RFID embebido, que está enlazado a todas las cuentas bancarias de su dueño. Una pantalla OLED informa de la situación actual de cada una de ellas, y muestra todas las posibilidades de pago al momento de realizar una compra.

Y no solo eso, sino que además la tarjeta predice de que manera puede afectar esta compra a nuestro balance financiero, basándose en un estimado de nuestros ingresos mensuales, nuestros gastos fijos (luz, combustible, impuestos) y nuestras compras. El dispositivo desarrollado por Palmberg se comunica de manera inalámbrica con los bancos en los que el usuario tenga cuenta, por lo que no hay datos almacenados en el.

Para acceder a los datos el usuario deberá autentificarse mediante identificación dactilar o (en el futuro) lectura de iris, para asegurarse de que solo el pueda ingresar a las cuentas. De este modo, además de dinero electrónico, estos dispositivos podrían servir como licencias de conducir, pasaportes u otros medios de identificación únicos y personales.

tarjeta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: