Fusion en frio, nuevo avance

tokamakEn la ciudad de francia de Cadarache, se esta construllendo, con un convenio entre la Union Europea, USA, Japon, India, Corea, Rusia y hasta china, el primer reactor de fusion fria, en forma experimentar para observar su comportamiento en lo que es la alimentacion de una zona urbana.

La fusion fria no es nuevo, desde 1950 los rusos Sajarov y Tamn han inventado el Tokamak o cámara toroidal con bobinas magnéticas. Su funcionamiento es descripto en wikipedia como:

designa un toro en cuya cámara sin aire se pretende confinar un plasma mediante dos fuertes campos magnéticos. Uno es creado por líneas magnéticas que rodean la cámara toroidal y el otro creado por la intensa corriente eléctrica del plasma mismo. Este plasma está compuesto por partículas cargadas muy ligeras que son aceleradas por el campo magnético hasta alcanzar velocidades próximas a la de la luz. El plasma se vuelve tan caliente que no se conocen materiales capaces de soportar tales temperaturas, de ahí la necesidad de aislarlo con un medio inmaterial como un campo magnético.

Las expectativas hacia este tipo de energia en el futuro son muy optimistas, el proyecto tardara unos 10 años, en este se invertiran unos 10.000 millones de euros y se estima que cuando este listo sera capas de producir unos 100 millones de grados celsius y producira unos 500 megawatios.

Una respuesta to “Fusion en frio, nuevo avance”

  1. Radu Says:

    “La fusion fria no es nuevo, desde 1950 los rusos Sajarov y Tamn han inventado el Tokamak o cámara toroidal con bobinas magnéticas.”
    …. fufion fria?????????? usted sabe de que se trata? ….
    Bueno … pues el reactor de tipo TOKAMAK es un reactor de fusion en caliente …. no de fusion fria … El plasma que se esta formando dentro tiene unos cuantos millones de grados …. y esta solo fria no es …. Cuidado con que afirman…. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: